The comando pickless presentó su disco Falopera, un entramado de diez canciones para redescubrir una banda de hace cuarenta años.
The comando pickless, la banda que integra, entre otros, el ex Redonditos de Ricota Walter Sidoti, acaba de subir a las plataformas digitales su segundo disco, “Falopera”, que en el mes de julio presentará en Buenos Aires.
El disco se puede escuchar acá: https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lVfha6eSTzJ9ei4hrAiu6eE6-J3Fj75m8
Los integrantes de la banda.
Hace ya diez años de su formación actual, pero sus orígenes se remontan a principios de los ’80, cuando se marchitaba la dictadura y empezaban a emerger algunos sonidos silenciados. Comando era una banda de punk rock, new wave, cuando en Argentina poco se sabía de eso, con Los violadores como la banda con mayor notoriedad en la época.
Luego de ese primer período que llegó hasta el año ’85, sus integrantes se dedicaron a otros proyectos -como el propio Sidoti en su mágica etapa con Los redondos-, y la banda quedó en el recuerdo de algunos nostálgicos, pero sobre todo en una latencia que llevó a un nuevo nacimiento en el año 2013.
Así nació su primer disco grabado pues, fieles a su estilo punk, nunca antes habían grabado álbumes de estudio, solo canciones.
Falopera, su segundo disco, un disco político, con fuerte crítica a la sociedad de consumo actual, ve la luz y nos lleva a los comienzos del punk rock argentino, aunque sin exclusiones musicales, pues la apertura artística de sus integrantes obliga a pensar en que en estos cuarenta años acumularon un bagaje de sonidos que sintetiza lo mejor de lo nuevo y lo clásico.
Así, suceden temas como Multinational cat, en clara alusión al ex presidente, Épico, Fukushima, San Pirulero y Buenas razones, entre otras. Claramente, un álbum con diez canciones para escuchar la claridad de conceptos que confluyen cuando gente con talento musical y visión social y política se juntan a hacer lo que saben.
La banda está integrada por Walter Sidoti, Oscar Kamienomosky, Gabriel Gómez, Jorge Cabrera y Fede García Vior.